Accidentes de Paeton

Accidentes de Peaton

SEGURIDAD PEATONAL EN LAS CALLES

Defienda sus derechos, proteja a sus seres queridos en Miami, con abogados de accidentes de su lado. Todo peatón que sufre lesiones en un accidente de tránsito, o sus familiares en caso de fallecimiento, pueden tener derecho a una indemnización.

Leo Valdes de Miami Abogado de Accidentes, le ofrece evaluar gratuita y confidencialmente su caso. Llame al 305-567-0910 o utilice este formulario de contacto en línea para empezar con su demanda por lesiones de peatones.

  • Los peatones cuentan con una extensa protección legal bajo los Estatutos de la Florida. Muchas veces los peatones se convierten en víctimas de lesiones personales por causas ajenas a su voluntad. Pero incluso si peatón en violación de la ley hace un cruce en una zona donde no hay paso de peatones, aun así puede recuperar daños sufridos en un accidente.
  • Aunque obviamente los peatones deben cumplir con la ley y obedecer a los dispositivos de control de tráfico, la normativa establece que, sin perjuicio de otras disposiciones de los Estatutos de Florida, el conductor de un vehículo de motor debe mirar a ambos lados de la vía antes de cruzar, para verificar la existencia de peatones. De ahí, la posibilidad de que incluso un accidente acaecido con culpa de un peatón pueda dar lugar a una indemnización.
  • El Estado de Florida es mundialmente conocido por sus actividades al aire libre, y esto hace que los accidentes de peatones, patinadores, y ciclistas, sean más frecuentes que en otros lugares. Si a esto le sumamos las distracciones que tanto conductores como peatones tienen a causa del uso de teléfonos celulares, tenemos que transitar por las calles deja a los transeúntes muy expuestos al peligro.

Leo Valdes, además de abogado es quiropráctico. Esto lo hace el profesional ideal para entender su caso y maximizar su reclamo. No olvide que el tipo de impacto que recibe un peatón, incluso cuando colisiona con un vehículo circulando a baja velocidad, puede llegar a ser de gran magnitud (fracturas traumáticas, lesiones de la médula espinal, lesiones cerebrales, etc.).

Leo Valdes de Miami Abogado de Accidentes, especialista en accidentes de peatones en Miami y Homestead puede ayudarle a obtener una compensación por los gastos médicos incurridos o a incurrir, terapia de rehabilitación, y la compensación necesaria por pérdida de ingresos y cualquier otra pérdida futura producto de la incapacidad de ganar un salario, daño moral (dolor y sufrimiento) y más.

accidente de paeton

Si Ud. o un familiar es víctima de un accidente de tránsito tenga en cuenta:

1- La prioridad es la atención inmediata del accidentado, por lo cual, lo primero es dejar que los servicios de emergencia actúen, para el eventual traslado del herido a un centro asistencial. Lo más importante siempre es seguir la indicación de los médicos.

  • Conserve todas las constancias de los estudios que se le realicen, así como el nombre de los profesionales y técnicos actuantes.
  • Recuerde que la indemnización que puede reclamar incluye todos los gastos ocasionados en ocasión de su atención médica, por lo que es importante que en la medida de lo posible conserve órdenes médicas, recetas, recibos o facturas por medicamentos, radiografías, pago a servicios de acompañante etc.
  • El reclamo incluirá además la indemnización por todos los días que estuvo imposibilitado de atender sus tareas habituales, así que es importante que todo esté debidamente acreditado.
  • También será indemnizado por las secuelas que pudieran quedarle y el daño moral padecido. Luego de ser dado de alta solicite copia de su historia clínica. Si por algún motivo, Ud. no puede acceder a la misma, nosotros la obtendremos por Ud.

2- En ocasión de un accidente de tránsito con lesionados intervendrá la policía. Colabore proporcionando sus datos, documentación, brinde su declaración sobre los hechos y que se consignen los datos de los testigos. En cuanto sea posible trate de conseguir una copia del parte policial. Si por algún motivo, Ud. no lo obtiene, nosotros lo solicitaremos por Ud.

3- Posiblemente también concurrirán representantes de las compañías aseguradoras. No firme un convenio aceptando una indemnización sin el asesoramiento de un abogado especializado.

4- Si está dentro de sus posibilidades, fotografíe todo lo que pueda: vehículos, lugar del accidente, carteles de tránsito, lesiones etc.

5- Obtenga la mayor cantidad de datos de todos los involucrados en el accidente: nombre completo y dirección del conductor, marca, modelo y matrícula del vehículo, datos de la compañía aseguradora etc. Recabe el nombre completo, dirección y teléfono de los testigos; es fundamental asegurarse que el nombre de ellos conste en el parte policial.

6- Conserve toda la prueba que permita justificar gastos (incluso vestimenta dañada, celulares, etc.).

7- Finalmente, si usted es protagonista de un accidente de tránsito con peatones lesionados recuerde:

  • Procure el auxilio inmediato de los accidentados ya que el no hacerlo puede ser considerado delito de “omisión de asistencia”.
  • Comuníquese de inmediato con un abogado ya que todo accidente con lesionados puede derivar en un proceso penal.
  • No firme un convenio aceptando pagar una indemnización sin asesoramiento de un abogado.

Evite Perder Sus Derechos

Si usted es un peatón (o un ciclista) que ha sufrido lesiones debido a las acciones u omisiones de un conductor negligente, o incluso por distracción, es importante que nos llame sin demora al 305-567-0910. Estrictos límites de tiempo se aplican a todas las demandas por daños infringidos a peatones. Si no se toman acciones legales antes de la fecha límite Ud. o los suyos podrían perder sus derechos para accionar legalmente y reclamar lo que legítimamente les corresponde.

A continuación, le proveemos un link a los Florida Statutes donde podrá chequear directamente las regulaciones de tráfico vigentes para peatones:
http://www.leg.state.fl.us/statutes/index.cfm?App_mode=Display_Statute&URL=0300-0399/0316/Sections/0316.130.html

¿Listo Para Actuar?

No esperes más, vamos a luchar para obtener la compensación que mereces.


TESTIMONIOS

El abogado Valdes es muy professional. Despues de un accidente de carro uno tiene muchas dudas y preguntas. Desde principio a fin siempre estuve informado sobre mi caso.Enrique E Castillo
My experience was great. I spoke with the attorney directly and my case was resolved quickly. My questions were answered and in a way that I could understand not in typical legal jargon.Gloria M Beauchamp

No esperes más, Miami Abogado de Accidentes puede luchar para obtener la compensación que mereces.